La oferta gastronómica de Moya garantiza a todos sus visitantes una variedad de platos que, según la zona, incluyen como ingrediente principal, carne o pescado.
En Fontanales, dado la actividad ganadera de la zona, se sirven humeantes platos a residentes y visitantes, destacando los potajes, un plato de cuchara donde el ñame no falta entre los ingredientes, y las carnes a la brasa bien condimentada con salsas, especialmente de cabra y vacuno. Productos como los quesos de las medianías y zona alta del municipio, son muy apreciados por su variedad y cuidada elaboración.
Sin embargo, en la zona de la costa sus restaurantes sa han especializado en el pescado. La variedad de especies que se capturan en esta zona permite ofrecer al visitante parrilladas de todo tipo de pescados, blanco y azul.
Pero realmente, es la repostería donde Moya se identifica. Aquí se encuentran las industrias artesanas de bizcochos lustrados y suspiros, típicos del lugar, y otras dedicadas a la elaboración de roscos de limón, bollos de anís y truchas, unos dulces también muy populares en el archipiélago. Cada domingo, el Mercadillo abre sus puertas para ofrecer lo mejor de los productos locales. |